Comisión de la Verdad pide frenar asesinatos de líderes sociales

La Comisión de la Verdad, que preside el padre Francisco de Roux, hizo este sábado 22 de febrero un llamado a las instituciones del Estado para que intervengan ante los asesinatos sistemáticos de líderes sociales presentados en el país.

De manera especial, se enfatizó en el caso de Esder Pineda, Winston Moreno y Kevin Cuesta, tres excombatientes de las Farc asesinados el pasado viernes en los municipios de Algecira y Quibdó.

“Hoy son 185 asesinados. ¿Por qué matan a los que quieren la paz? ¿Por qué las fuerzas de seguridad del Estado no cuidan de manera especial a quienes confiaron en las instituciones y tomaron el riesgo de trabajar por la reconciliación? ¿Vamos a repetir la verdad espantosa del genocidio de la Unión Patriótica?”, reza el texto.

El comunicado firmado por De Roux concluye solicitando a “las instituciones del Estado, a la sociedad y sobre todo a los jóvenes atajar estos asesinatos contra la paz grande antes de que la avalancha de muerte se vuelva ‘natural’ e incontrolable”

Redacciòn