En  Puerto  Tejada  incautan falsa camioneta del Ejército  que transportaban marihuana

 

Uniformados de la Policía Nacional  adscritos al Distrito  7 de  Policía  Cauca incautaron  paquetes  marihuana que era transportada en una camioneta blanca que aparentaba ser del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca.

 

En el sitio conocido como ‘Callejón del Muerto’ en la vereda Zanjón Rico, los policiales realizaban labores de control en la  variante de la carretera Panamericana y ubicaron un automotor de marca Toyota y placas ICP 298 abandonado en un cultivo de caña.

Cuando se percataron de la presencia de las autoridades, los ocupantes emprendieron la huida y en la inspección, fueron encontrados 227 paquetes de la sustancia.

 

Luego, los funcionarios corroboraron que los letreros alusivos al Ejército eran falsos e incluso hallaron una gorra militar, y escudos que los delincuentes pretendían adherir al vehículo.

Por otra parte, se verificó que la placa del vehículo había sido adulterada y en la tarjeta de propiedad fueron identificadas inconsistencias en la fecha de matrícula.

 

El automotor y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía para  la  correspondiente  investigación.

 

Asimismo, organismos de inteligencia buscan establecer si las disidencias de las Farc utilizarían este automotor para ejecutar un atentado terrorista  o  maniobra delincuencial.

Redacciòn