Juez de Popayán envió a cárcel a 6 motociclistas con cocaína en las llantas

La Policía Nacional reportó la captura de seis personas que transportaban sustancias estupefacientes en novedosas caletas en motocicletas desde el municipio de Almaguer, sur del Cauca.

El procedimiento se llevó a cabo en un lavadero de vehículos en el barrio Deán Bajo de Popayán, hasta donde llegaron los uniformados de Tránsito y Transporte para adelantar diligencias de registro y control.

Luego de las verificaciones de los vehículos, fueron incautados 80 kilogramos de base de cocaína y 4.5 kilogramos de bazuco, que se encontraban camuflados en los neumáticos.

El alcaloide de  alta  calidad había sido empacado en zona rural de Almaguer con destino al Valle del Cauca y tenía un valor aproximado de 180 millones de pesos.

 

Las motocicletas habían llegado al lavadero con el fin de ser petrolizadas porque durante su recorrido por vías terciarias quedarían expuestas a la suciedad, lo que podría levantar sospechas en los puestos de control en la vía Panamericana, de acuerdo a la Policía.

Las   autoridades  policiales informaron que , fueron capturados Carlos Andrés Alfonso de 40 años de edad; Didier Yobani Sastre de 33 años; Brederlan Benítez Henao de 31 años; Javier Gonzalo Peña de 33 años, Jerson Torres de 30 años y Julio Jairo Carvajal Gallego de 37 años de edad.

Luego, fueron conducidos hasta la sede de la Fiscalía General de la Nación donde fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes,con cuyos  cargos  un juez  de  garantías  los  envió a la cárcel  de  San  Isidro.

 

Redacciòn