Firman Alianza de Empleabilidad con jóvenes de Puerto Tejada

Comfacauca, la Alcaldía de Puerto Tejada y la empresa Integral de Empaques, firmaron  en una Alianza de empleabilidad por el desarrollo del territorio, que es un proyecto diseñado para contribuir a dinamizar el sistema económico, empleando mano de obra local, con el cual se busca la permanencia del empleo y una mayor participación de los jóvenes.

La firma del acuerdo de voluntades entre los actores del proyecto Alianza de empleabilidad por el desarrollo del territorio y la comunidad beneficiaria se realizó en el auditorio de Comfacauca en la ciudad de Puerto Tejada, evento que estuvo presidido por el señor alcalde, Dagoberto Domínguez; la gerente de la empresa Integral de Empaques, Tatiana Arroyo; la gestora social del Municipio, Zuly Pereira Méndez y Carlos Manuel Ochoa Vidal, jefe Departamento Norte del Cauca de Comfacauca.

El compromiso público fue firmado por 24 jóvenes beneficiarios directos, quienes están dispuestos a ocupar las vacantes ofertadas y a asegurar su participación activa en procesos de aprendizaje continuo y el cumplimiento de las normas empresariales para promover la sostenibilidad laboral de la región.

En lo que hace referencia a los otros compromisos adquiridos para la ejecución de este proyecto, pionero en generación de empleo en el norte del Cauca, el alcalde Domínguez y su esposa, la gestora social del municipio, apoyarán de manera permanente al grupo de trabajo, al desarrollo de las actividades y promoverán el fortalecimiento de los Valores de Cuna de los beneficiarios.

 

Alianza de Empleabilidad en Puerto Tejada

Por su parte, la Caja de Compensación Familiar COMFACAUCA, asegura la vinculación de su área de Empleo y Capacitación para promover el desarrollo de la mano de obra en la región.

La empresa Integral de Empaques, asegurará el empleo para los nuevos beneficiarios, y mantiene los programas de entrenamiento para fortalecer la calidad de la mano de obra de la región.

Integral de Empaques S. A. S. es una empresa del sector de la producción dedicada a la fabricación de sacos de polipropileno para soluciones de empaque de empresas azucareras, arroceras, harineras y fertilizantes, entre otras, cuenta con más de 520 empleados y se encuentra ubicada en Puerto Tejada, en la Zona Franca Permanente del Cauca.

 

Cortesía: PROCLAMA DEL  CAUCA

Redacciòn