Desde hoy Uber regresó a  operar  en  Colombia como alquiler de vehículos

Uber anunció su regreso a país, ahora como una compañía de alquiler de vehículos con conductor, con lo que espera seguir dándole soluciones de movilidad a los más de dos millones de usuarios que tienen registrados.

 

Según el comunicado publicado, después de la decisión del Gobierno, “tomamos la decisión de replantear las cosas. Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas”.

La aplicación empezó sus actividades desde las 8 de la mañana de este jueves. “ El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”, explicó la compañía.

Entre las opciones que tendrán en el servicio, Uber explicó que tendrá servicios por horas, UberYa (alquiler de vehículos con conductor), Economy (alquiler de vehículos más antiguos con conductor), Confort (alquiler de vehículos más modernos con conductor) y XL (alquiler grupal).

 

Por último desde Uber anunciaron que desean “mantener un diálogo abierto con las autoridades del país para aportar nuestra experiencia a la construcción de un marco normativo moderno que se adapte a las necesidades del entorno”.

 

Redacciòn