Norte del Cauca aportó iniciativas para el Plan Departamental de Desarrollo

Más de mil personas de los 13 municipios del norte del Cauca participan de manera activa y con propuestas, en las mesas de trabajo para la consolidación del Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023.

Para el mandatario de los caucanos, «debemos trabajar todos en un mismo sentido, con proyectos priorizados para poder avanzar en estos cuatro años», por lo que invitó a cada mesa generar un debate que permitiera la priorización.

 

En este ejercicio participaron varias organizaciones sociales como Aconc, Acin, Amunorca, líderes y lideresas sociales como Francia Márquez, quién manifestó que espera que este plan de desarrollo, «recoja todas las propuestas y sentires de las comunidades, para que sea realmente incluyente». Y a su vez, resaltó que el ejercicio se realice de manera participativa.

El director  del INDERCAUCA, Oliver Carabalí Banguero coordinó  la  mesa de  trabajo  como responsable del  ente departamental Caucano que tiene como misión el servir a las organizaciones deportivas del Departamento a través de los recursos tecnológicos, físicos, humanos y financieros en su propósito de organizar, financiar, investigar, capacitar y fomentar la educación física, la recreación el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, recibió  importantes  aportes para  mejorar  el  apoyo a los deportistas del  departamento y el mantenimiento de  los  escenarios  deportivos.

En los próximos días el gobierno Departamental se desplazará hasta los municipios de la Costa Pacífica Caucana: el 19 de febrero en López de Micay y Guapi, y el 20 en el municipio de Timbiquí, para que los ciudadanos de estas localidades puedan realizar sus aportes.

Redacciòn