Elenos estallan carro bomba en Puerto Rondón, Arauca

Las autoridades del municipio de Puerto Rondón, en Arauca, denunciaron que este jueves estalló un carro bomba en inmediaciones de una base militar.

De acuerdo con la información preliminar, hasta el momento no se han reportado lesiones ni heridos por el estallido.

Las primeras versiones  indican  a que el responsable del ataque sería la guerrilla del Eln, que anunció un paro armado en el país que iniciaría desde las 6:00 de la mañana de este viernes.

La Octava División del Ejército, que opera en esta región del país, confirmó la explosión, destacando que se dio cerca a la base militar del municipio.

“En este momento las unidades del Ejército Nacional despliegan las tropas con el respectivo protocolo de seguridad, con el fin de realizar la verificación del lugar”, indicaron desde la guarnición militar.

Las autoridades del país, tanto Ejército como Policía, han enviado mensajes de seguridad a la ciudadanía, dejando claro que las Fuerzas Militares están en plena capacidad de garantizar la tranquilidad del país.

 El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, manifestó que “el Gobierno Nacional informa a los colombianos que las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”.

Redacciòn