Dos  empresas de  transporte en Cauca suspenderán servicios por  anuncios de paro armado

En el municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca, hay alerta por los anuncios de paro armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln, teniendo en cuenta que en esa zona hay una alta presencia de este grupo armado.

Ante esta situación, la Cooperativa Multiactiva y de Transporte de Bolívar informó que suspenderá el servicio de transporte desde este viernes 14 de febrero para resguardar la seguridad e integridad de los conductores, usuarios y vehículos.

En un comunicado, la empresa reportó que no prestará el servicio los días sábado 15 y domingo 16 en los turnos y recorridos habituales, “esperamos que la comunidad nos entienda y de antemano ofrecemos disculpas”, señaló la Cooperativa.

De  igual manera La  Cooperativa de  Transportes “Rápìdo Caloto”  mediante  un comunicado  firmado  por su  gerente  Felix  Angel  Gonzalías, anunció  a  sus  conductores y  asociados que “dadas  las  circunstancias   conocidas por el paro armado  a  nivel  nacional, sus  vehículos  para  los días  Viernes, Sábado  y Domingo no  laboraran  dentro de las  rutas  autorizadas”, manifiesta el escrito.

Estos son los primeros efectos de los anuncios de las acciones armadas en esta región, aunque el Gobierno Departamental  y la  Tercera División del Ejército Nacional aseguró que adoptará las medidas correspondientes para contrarrestar cualquier acción terrorista.

Redacciòn