$10 millones de recompensa por responsables de asesinato de hincha del América

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cali anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura de los agresores del hincha del América atacado con arma blanca este sábado y quien falleció por la gravedad de sus heridas.

El secretario Carlos Alberto Rojas calificó el acto como de intolerancia e indicó que desde la Administración Municipal rechazan “rotundamente el hecho”. Explicó que luego de una reunión, las autoridades determinaron la activación inmediata de” una recompensa de $10 millones” para quien brinde información efectiva.

Recordó que los tres hombres, señalados por este hecho, vestían indumentaria del Deportivo Cali que jugará contra el equipo rojo a las 6:10 p.m. en el estadio de Palmaseca.

Y agregó que “no se permitirá que la ciudad se vuelva un escenario de confrontaciones entre las hinchadas, ni barristas, ni ningún tipo de actor que pretenda afectar la tranquilidad de los caleños”.

Explicó que la decisión la tomó el alcalde Jorge Iván Ospina y que la Policía Metropolitana respaldará los esfuerzos en ese sentido, “por lo que esperan que la ciudadanía entregue la información que tenga al respecto”.

Además, el mandatario caleño instó a los organizadores del encuentro deportivo para que se realice un minuto de silencio y a una “reflexión profunda” en la previa, asegurando también que los clásicos deben ser “eventos de vida y no llamados a la muerte”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, aseguró que ha nueve personas conducidas, entre quienes se podría encontrarse uno de los responsables del hecho.

“Nos encontramos frente a un hecho típico de intolerancia ante el cual la Policía responde y preliminarmente se tiene a unas personas retenidas en donde tenemos, al parecer, uno de los involucrados”, afirmó.

Así fueron los hechos

El asesinato del joven que, al parecer, se enfrentaba a otras personas, se registró frente a la unidad residencial Oasis de Comfandi, en la Calle 70 con Carrera 1, en el nororiente de la ciudad.

En videos , se aprecia que el joven —portando una camiseta roja— recibe al menos dos heridas con arma blanca en medio de un enfrentamiento con otros tres que usaban indumentaria del Deportivo Cali. El herido se cruza la calle, al parecer, pidiendo ayuda y posteriormente se desploma sobre la vía.

Por la gravedad de las heridas que recibió esta persona, quien se dice era conocido como ‘El Chino Carvajal’ y estaba adscrito a la barra del Averno, falleció en el lugar de los hechos.

De manera preliminar el joven que murió fue identificado como Andrés Carvajal Escobar, de 27 años, quien residía en el municipio de Palmira.

Redacciòn