Sectores de la U rechazan  nombramiento de Angel  Custodio como Mintrabajo

El  Representante a la Cámara del Partido de la U  por el Cauca,  Jhon Jairo Cárdenas Morán negó que, por el momento, el nuevo Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, represente a su colectividad.

El congresista señaló que, aunque Cabrera fue  senador de La U, su nombre no fue analizado en bancada, ni lo fue una representación en el Ministerio de Trabajo.

«En la bancada, el único nombre que se habló fue el de la exgobernadora  del  Valle  del Cauca Dilian Francisca Toro Torres», señaló el congresista, pues la  exmandataria estuvo insistentemente  sonando  para  los   ministerios  de Saludo  o el Interior.

Cárdenas dijo que el próximo lunes la bancada se reunirá, analizará la situación y tomará de decisiones, frente  a  esta  decisión del  Presidente  Iván  Duque.

 

El presidente Duque anunció el reemplazo de Alicia Arango Olmos en la cartera de Trabajo. «En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación», dijo el mandatario sobre Cabrera, quien es contador público de la Universidad Nacion.

Ángel Custodio Cabrera asumirá como ministro de Trabajo en reemplazo de Alicia Arango quien pasará, desde el próximo 15 de febrero, a ser la cabeza del Ministerio del Interior. La noticia la confirmó este viernes el presidente Duque. «Profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación», dijo el primer mandatario al anunciarlo.

Cabrera, contador público de la Universidad Nacional, es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional. El nuevo ministro es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución.

Actualmente es director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.Cabrera ha sido congresista por el partido de la U y aunque todavía hace parte de esa casa política, su llegada al gabinete no significa automáticamente el ingreso de la colectividad al gobierno.

Redacciòn