Fundación de  la Mujer  apoyando  los  negocios  de  Puerto Tejada

Desde  hace  7  años  en  Puerto Tejada  la  Fundación de  la  Mujer  viene impulsando el desarrollo económico y social preferiblemente de mujeres emprendedoras de bajos ingresos, ofreciendo Productos y Servicios financieros responsables.

La Fundación de la Mujer se  ha  convertido  en la principal institución microfinanciera no regulada de Colombia, que en esta  población  Nortecaucana está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de los negocios de sus más de 3500 clientes.

Se dedica a apoyar a empresarios de la microempresa, a los pequeños  emprendedores y mujeres trabajadoras  de  Puerto Tejada brindando soluciones microfinancieras que les permitan adquirir materia prima, surtir o ampliar su negocio y comprar maquinaria o equipos.

Carlos Eduardo Velasco Medina, asesor  de banca de la  oficina  morada de  Puerto Tejada  señaló que esta  institución microfinanciera  “cuenta con áreas de Servicio y Protección al Cliente con el objetivo de servir de mecanismo de escucha al usuario para ofrecer soluciones idóneas a todos sus requerimientos. Así mismo, dispone herramientas que fortalecen sus competencias y los motivan a tomar conciencia de la administración de su dinero, ofreciendo educación financiera hacia el cliente y su núcleo familiar, convirtiéndola en una herramienta eficaz de prevención del sobreendeudamiento”.

El funcionario indicó  igualmente que los clientes en esta  población  situada  en el  Carrera 19  No. 16- 33 Peatonal  de la  Alcaldía  “pueden  contar  con todas  las facilidades de para acceder  al  portafolio de  servicios y  productos, porque  hemos querido estar  muy  comprometidos con esta  comunidad  contribuyendo  de  alguna  manera  a impulsar el desarrollo económico y social preferiblemente de mujeres emprendedoras de bajos ingresos, ofreciendo productos y servicios financieros responsables, caracterizándose por su enfoque de protección y servicio al cliente, implementando estándares universales de desempeño, tales como: prevención del sobreendeudamiento, transparencia y precios responsables, prácticas apropiadas de cobro, comportamiento ético del personal, mecanismos de quejas y reclamos, privacidad de los datos del cliente, diseño y distribución apropiada de productos y servicios”.

Velasco Medina, destacó que en  Puerto Tejada han tenido una positiva  acogida gracias a  que La Fundación de  la  mujer tiene  el  pleno “Compromiso con las mujeres empresarias de la Microempresa de Bajos Ingresos, queremos  impulsar el liderazgo de las mujeres empresarias de la microempresa de bajo ingresos, facilitando el acceso a productos y servicios microfinancieros,con el objetivo de lograr un impacto significativo en la expansión de sus activos, su participación como empresarias y agentes de la economía local y regional”.

En  Puerto Tejada  la  Fundación de  la  Mujer financia actividades de producción, comercio y servicios para invertir en la compra de activos fijos o mejoras de infraestructura  e igualmente apoya  a grupos de 12 a 20 personas de estratos 1 y 2, propietarios de microempresa o interesados en iniciar una actividad a través de crédito, educación y empoderamiento de la mujer.

Finalmente el funcionario de la  Fundación de  la Mujer  al invitar  a  los  habitantes  de Puerto Tejada  y  poblaciones  vecinas precisó que  gracias  a  los  servicios y productos que  se  vienen ofreciendo en esta  sede , “Creemos que las cosas en  Puerto Tejada siempre pueden ser mejor viviendo cada día con una dosis de alegría y agradecimiento. En la Fundación de la mujer realizamos nuestras funciones y actividades con optimismo y nos proyectamos hacia los demás con una actitud constructiva y positiva. Los clientes son el centro de nuestra organización y por eso nos relacionamos con ellos y con nuestros compañeros con genuina vocación de servicio y empatía, asesorándoles  y ayudándoles en sus  negocios”

 

 

 

Redacciòn