“Dago” Domínguez se reunió con dirigentes comunales para liderar e impulsar los procesos comunitarios en barrios y veredas de Puerto Tejada

“Uno de los elementos que tiene la ciudadanía a su favor para defender sus intereses y velar por su propio bienestar son las Organizaciones de Acción Comunal”  sostuvo del  mandatario de  los  Portejadeños, tras  reunirse  y compartir con los dignatarios de las  distintas Juntas  Comunales  de esta  población .

De acuerdo con el alcalde  Dagoberto Domínguez Caicedo, este  intercambio de  ideas  y propuestas  servirán para liderar e impulsar los procesos comunitarios en barrios y veredas, materializándose a través de la participación de las comunidades de Puerto Tejada.

Domínguez  Caicedo , destacó  y a reconoció a estas organizaciones representadas  por  sus voceros  en  “instancias de  primera  mano que se ha convertido todo este tiempo en guardiana del desarrollo de las comunidades  Portejadeñas”.

Para el  burgomaestre, es urgente que las Juntas de Acción Comunal vuelvan a conectarse con sus comunidades para lograr involucrar a estas en los propósitos colectivos. Además se hace urgente oxigenar la organización con otros actores como los jóvenes y niños para lograr fortaleceré la  filosofía comunal.

Dagoberto Domínguez  expresó  a  los  dignatarios comunales de  Puerto Tejada  que tendrá  muy en  cuenta  la interlocución y articulación con los organismos comunales para la priorización y ejecución de proyectos comunitarios que redunden en el desarrollo de las comunidades de esta  población Nortecaucana.

“Otro reto fundamental es la cualificación del liderazgo comunal a través de procesos de formación que potencien sus capacidades y gestión”, agregó.

A su vez consideró que durante  su  mandato estará  dispuesto a volver a buscar la unidad que se ha perdido entre las acciones comunales en el propósito de rescatar los principios de la acción comunal como lo son la solidaridad, el respaldo, la hermandad y el compañerismo, entre otros.

Por  su  parte  los presidentes  y  dignatarios  de  las  juntas de acción comunal  al agradecer el acercamiento de la  administración municipal  se  comprometieron a  continuar sus trabajos e  inquietudes  que como organizaciones cívicas, sociales y comunitarias, quieren seguir  aunando  esfuerzos  en procura  del  desarrollo  integral  de  sus  comunidades, a fin de contribuir en la solución de los  múltiples  problemas  e  inconvenientes  que  se suscitan en el  tejido  social de  Puerto Tejada.

 

Fotos: Alexander  Álvarez Fernández

Redacciòn