Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad de Calabasas, California.

Una noticia trágica que ha conmocionado al mundo del deporte, que pierde al legendario jugador de Los Angeles Lakers.

El jugador de baloncesto Kobe Bryant, una de las más grandes leyendas en la historia de la NBA, ha muerto esta mañana al estrellarse el helicóptero privado en el que viajaba junto a tres acompañantes.

El choque se ha producido en la zona de Calabasas, Los Ángeles, y no ha sobrevivido a él ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación.

La desvastadora noticia ha conmovido al mundo del deporte y supone una verdadera tragedia para el círculo más cercano de Bryant, que deja detrás una esposa y cuatro hijas. El deportista, que se retiró profesionalmente de las canchas en 2016, estaba enormemente entregado a sus seres queridos, según informó Tikitas

Sus redes sociales, llenas de fotos familiares, daban perfecta muestra del amor que profesaba a toda su descendencia femenina y a Vanessa, la mujer que se convirtió en su compañera hace ya más de dos décadas. Sus hijas eran Natalia (17), Gianna (14), Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe (a la que llamaban cariñosamente Koko), que nació tan solo el pasado mes de junio.

John Altobelli era entrenador de baseball estudiantil

Una de las víctimas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC). La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimientoJunto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos

Se conocieron las identidades otros cuatro ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles. En el accidente murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna. Según las autoridades, en la aeronave viajaban al menos nueve personas y no hubo sobrevivientes.

 

En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna Bryant.

De hecho, cuando  Kobe Bryant  jugaba en los Lakers solía desplazarse al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California. El modelo de helicóptero era un Sikorsky S-76.

El mundo del baloncesto y de la NBA llora a una de sus figuras más emblemáticas.

Video thumbnail

El accidente se produjo cuando el helicóptero iba a 200km/h. Perdió unos 00 metros de altura en apenas seis segundos. El vuelo duró cerca de 13 minutos antes de estrellarse. Según Los Angeles Times, el suceso tuvo lugar a las 10:00 horas (hora local, 19:00 hora española) cerca de Las Virgenes Road como confirmaron fuentes oficiales.

Kobe Bryant, de 41 años, fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de basket del mundo. Fue también dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

El jugador se retiró hace dos años. Su último partido fue ante Utah Jazz después de anotar 60 puntos. En 2018 ganó un Oscar junto al director Glen Keane por el corto de animación ‘Dear Basketball’.

Redacciòn