Mujer murió durante procedimiento estético en Cali

Una mujer Tumaqueña, residente en Estados Unidos, murió mientras le realizaban un procedimiento estético en Cali. El cirujano no permitió que las autoridades realizaran el levantamiento.

Familiares de una mujer en Cali denunciaron irregularidades tras la muerte de la paciente en medio de un procedimiento estético. Señala la mamá de la víctima que el médico no contaba con equipo de reanimación y no permitió que la Fiscalía realizara el levantamiento y necropsia. Realizó  el reporte como muerte natural.

Sulay Georgina Caicedo Castillo de 40 años de edad, falleció tras someterse a un aumento de busto y liposucción en una clínica ubicada en el centro de Cali, en medio del procedimiento sufrió complicaciones; denuncia la mamá de la víctima que pese a esto, el médico que la operó no reportó ninguna anormalidad, por el contrario, realizó un acta de defunción por muerte natural y no permitió que el caso fuera reportado ante la Fiscalía. Finalmente no se realizó necropsia.

“Usted que quiere la Fiscalía o la llevan así, él decía que una falla que no se detectó en el electro. Él me dijo qué quieren ustedes se la llevan así o Fiscalía, no hay necesidad porque ya está muerta… Él dijo no, no hay necesidad, ya está muerta”, indicó Lidia Castillo, mamá de la víctima.

Además, el cirujano le devolvió a la familia el dinero que la víctima había pagado para el procedimiento. Finalmente, decidieron denunciar el caso ante la Fiscalía al ver tantas irregularidades. El CTI realizó el levantamiento para la necropsia en media del velorio.

Funcionarios de la Secretaría de Salud se encuentran investigando el caso. CM& intentó hablar con directivos de la clínica o el médico cirujano pero no hubo respuesta.

Javier Ramírez – CM&

Redacciòn