Capturan alias «Castolo» cabecilla de los “pelusos” que delinquía en Miranda  y Corinto

 

El director del Gaula de la Policía Nacional, el general Fernando Murillo, confirmó la captura del segundo jefe de la red criminal de ‘los Pelusos’ que delinque en Valle y Cauca.

Se trata Jhon Kenedy Ospina Parra, conocido en el mundo del  narcotráfico Nortecaucano con el alias «Castolo», quien perteneció al sexto frente de las Farc, hizo parte del proceso de paz, actuaba como gestor de paz pero ahora está comprometido en narcotráfico y extorsión.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 4 de control de garantías de Palmira en Valle de Cauca, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Kenedy Ospina Parra, alias ‘Castolo’, supuesto cabecilla de la estructura delictiva ‘Los Pelusos’ que delinque en Florida, Valle del Cauca, lo mismo que en Miranda y Corinto en Cauca.


El imputado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Florida luego de que la Fiscalía solicitara orden de captura en su contra tras establecer su presunta participación en el secuestro de un soldado profesional, ocurrido el 20 de marzo de 2019, en el corregimiento el Llanito jurisdicción del referido municipio donde permaneció secuestrado durante cuatro días, para posteriormente ser entregado a una comisión humanitaria.

Según la Fiscalía, la estructura delictiva en mención estaría realizando actividades ilícitas como secuestros y extorsiones al personas relacionadas con el gremio azucarero, lo mismo que a comerciantes de la región.

De la misma manera, se ha señalado que la estructura delincuencial al mando de este exguerrillero ha intentado expandirse hacia el departamento de Tolima y otras regiones del norte del Cauca.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos por el delito de secuestro agravado.

Por determinación del juez, Jhon Kenedy Ospina Parra, alias Castolo, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Redacciòn