“El Tino” Abonía  se  posesionó  como nuevo  alcalde  de  Guachené

Ante  la  Notaria de  Caloto Martha Beatriz Medina Domínguez, el alcalde  electo de Guachené  Elmer  Abonía Rodríguez  tomó posesión, cargo que  ejercerá a  partir del primero de  enero de  2020.

En el marco de  la  celebración de los 13  años  de la  municipalidad de Guachené y ante más  de 1000 invitados, el nuevo alcalde de  este  municipio Nortecaucano juró  comprometerse a “trabajar  sin descanso  para  llevar  a Guachené a  lo más alto”.

El nuevo mandatario estuvo  acompañado por su esposa y familiares, así como con la presencia del  Gobernador electo de los  Caucanos  Elías  Larrahondo Carabalí, el Senador de  Cambio Radical y exgobernador  del  Departamento,  Temístocles  Ortega  Narváez, la Alcaldesa de Caloto María Liliana Ararat Mejía y en  alcalde  entrante de la ciudad  confederada   Gonzalo Ramírez Velasco.

Al acto asistieron  Concejales,dirigentes  comunitarios y  sociales que expresaron  la mejor de  las  suertes al alcalde entrante, al tiempo que  resaltaron la  gestión administrativa adelantada por el alcalde  Oliver Carabalí.

Por  su parte  el alcalde  saliente  Oliver  Carabalí  Banguero  en su  intervención señaló :”Me voy contento y por la labor ejercida, le cumplimos a la gente nosotros con nuestro plan de desarrollo, hemos sido eficientes y yo creo que cumplimos la palabra, entregamos el municipio más educado de Colombia gracias al Salto Afro como política pública hasta el año 2036” tras destacar  algunas  de  sus  gestiones  y acciones de Gobierno  durante el cuatrienio que  estuvo al frente  de  los  destinos  de la  capital  agroindustrial del   Cauca.

Elmer Abonía Rodríguez, el alcalde municipal para el período 2020 – 2023 tiene una amplia formación académica como Contador Público de la Universidad del Valle, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Santiago de Cali. Su experiencia laboral se destaca en lo público y en lo privado como gerente de la Cooperativa Multiactiva de Caloto, concejal del municipio de Caloto, jefe de control interno de alcaldía municipal de Guachené y secretario administrativo y financiero de la alcaldía municipal de Guachené.

“El Tino” Abonía,anunció  que sus propuestas se enmarcarán en el programa de gobierno «Construyendo Confianza Hacia el Desarrollo de Nuestro Municipio» cuyos ejes principales estarán  orientados  a  “Trabajar arduamente  para impulsar el emprendimiento, desarrollo económico, turístico, tecnológico y consolidación del sector agropecuario y garantía de la seguridad alimentaria. Propiciar la Seguridad, el fortalecimiento institucional, la convivencia ciudadana y  el  acceso a la justicia”.

El nuevo alcalde  de  Guachené  igualmente precisó que en su mandato “habrá más inversión en el ser, con desarrollo humano, educación y mejor salud para la paz de  nuestras  gentes, así como adelantar las  obras  necesarias para mejorar  la  infraestructura vial, vivienda, servicios públicos y equipamiento para el desarrollo del municipio y la región”.

Finalmente Abonía Rodriguez   indicó que una de sus  prioridades  estarán  enfocadas  en darle “todo el apoyo al deporte,la cultura  y al recreación, así como tener como eje del progreso y desarrollo de Guachené la  educación, para lo cual pondremos todo el empeño en el que sigamos siendo un pueblo educado como escenario propicio de  las  nuevas  generaciones”.

Redacciòn