La Pintura al parque de Puerto Tejada con la creatividad de  Maribel García Páez

La  joven artista y pintora Portejadeña  Maribel García  Páez y un grupo de menores realizaron una  jornada  de pintura  y  embellecimiento  del  Parque  Principal Los  Fundadores de Puerto Tejada,enluciendo algunos  árboles con la  bandera  de  Puerto Tejada y pintando una hermosa  Iguana en el  centenario  Samán que se  levanta  majestuoso en este  espacio  público.

Durante esta  actividad, en la  clase  de  pintura  con  niños  y  niñas  de  Puerto  Tejada la creatividad basada en los huéspedes de estos  atractivos reptiles que sobreviven ha roto la barrera entre ella y el lienzo al crear pinturas elaboradas y coloridas usando su pincel sobre este  frondoso  e  histórico Samán.

El resultado es un tema jubiloso que se representa en una paleta de colores  que irradian alegría pura que seguramente  hará sonreír  y visitar  a  propios  y turistas de este parque que poco  a  poco  recobra  vida  junto a  las  obras   adicionales  que  la  administración  municipal implementó.

Bien  por  esta  joven  artista que  mediante  sus   talleres infantiles trabaja en   sus clases de dibujo y pintura para niños  con el entorno  natural  y  paisajístico  de  la  ciudad.

“Durante las clases no tratamos de suplir la formación artística, ausente en la escuela, y tampoco tratamos de que las clases sean una especie de clase de manualidades. Lo que les enseñamos es un posible camino trabajando con nuevos materiales, pero nuestro objetivo principal es la motivación por el arte y la pintura, el sentido de  pertenencia  y amor por  Puerto Tejada” ha dicho García  Páez ,al presentar esta obra.

Por: Eliana  Gallo

Redacciòn