Racing Club de Popayán ganó  Torneo Internacional de Fútbol Infantil

El Racing Club Popayán alcanzó el título en la categoría Plata del Torneo Internacional de Fútbol Infantil ‘Colombia Soccer Club’, disputado en Bogotá y uno de los más importantes a nivel surcontinental.

Los niños de la comarca, dirigidos por Jonathan Molina y César Rodríguez, se alzaron con la Copa en la instancia de los lanzamientos libres desde el punto penal, doblegando al Caterpillar Motor, equipo insignia en la formación de futbolistas en la capital del país.

Para el Racing Club Popayán, esta se convierte en su gran gesta en sus casi dos años de existencia.

En las canchas del Complejo Deportivo Maracaná en Bogotá, el club payanés en categoría 2012, disputó 5 partidos en la fase previa y uno en la final. En la ronda de todos contra todos, ganaron 4 juegos y perdieron 1. “Enfrentamos a equipos de Antioquia y Bogotá”, recalcó Rodríguez, quien agradeció a las empresas y a los padres de familia por el apoyo para llegar a la capital del país.

Ya en la final, los chicos payaneses se batieron como gladiadores y pudieron sacar avantes el juego con un 2 a 2, donde el portero David Narváez fue la gran figura al evitar en los minutos finales, un gol cantado con una tremenda atajada. Igualmente, el goleador de torneo, Samuel Fernández, convirtió uno el tanto con el que se igualó el juego.

La alegría se apoderó del banco y los acudientes del Racing Club Popayán luego que el portero Narváez detuviera el penal con el que vencieron al Caterpillar Motor.

En la tanda de Penales, Narváez volvió a ser la gran figura al atajar tres de los cobros, lo que permitió la ventaja que le brindó el título a los niños de Popayán.

Rodríguez, asistente técnico y quien ha estado en el proceso formativo del club desde su creación, ponderó los primeros pasos que están dando con la institución, la cual está en proceso de afiliarse a la Liga Caucana de Fútbol con el fin de avanzar en la formación de jugadores para la región.

Agregó que ante todo, buscan que los niños se formen como personas, en el que no solo el ganar sea lo esencial para los muchachos.

“Para nosotros lo fundamental en un niño es que llegue a categorías superiores a través de los valores,  el respeto el compañerismo, el trabajo en el equipo”, precisó.

Se abren así para el Racing Club nuevos objetivos basados en la preparación de jugadores con miras a nuevos eventos nacionales. El siguiente según el asistente técnico, será en Manizales, donde enfrentarán equipos de Caldas, Tolima y Valle del Cauca, en una copa infantil que se realiza en las afueras de la capital caldense.

Redacciòn