Bonilla Soto, votará en Contra de la Reforma Tributaria

«Votaré en contra de la Reforma Tributaria porque sé escuchar a la gente del Cauca» sostuvo, Representante  a  la  Cámara  Carlos  Julio Bonilla  Soto.

La decisión se tomó ayer miércoles 11 de diciembre de 2019 tras las peticiones que viene realizando la ciudadanía, por eso, las bancadas del Partido Liberal Colombiano tanto de Senado con 14 miembros y Cámara de Representantes con 35 congresistas, decidimos no votar la Reforma Tributaria.

Aunque esta Ley de Crecimiento Económico o Reforma Tributaria puede tener elementos positivos que son pocos; analizando a fondo cada artículo, el  Congresista Caucano cuestionó que hay puntos innecesarios, «laxa con los millonarios y dura con las clases de escasos recursos económicos; las exenciones tributarias beneficiarían a los más ricos en unos 12 billones de pesos provocando un desequilibrio en el ingreso de los colombianos» precisó en  parlamentario  Liberal.

De acuerdo con el  Representante  Bonilla  Soto , “con esta decisión estamos escuchando a las bases liberales, que rechazan una reforma regresiva y que lo que hace es crear un hueco fiscal al Estado”.

Con esto, la aprobación de la tributaria, que el Gobierno intenta con urgencia antes del fin de la legislatura, se dificulta.

En una reunión de los congresistas liberales, convocada por el expresidente César Gaviria Trujillo, se decidió que el partido votará negativamente, tanto en Cámara como en Senado, la reforma tributaria promovida por el Gobierno del presidente Duque.

El expresidente Gaviria Trujillo  y máximo Jefe  del  Liberalismo ya había mostrado su desacuerdo al respecto, y mencionó que no comprende cómo estas exenciones a las grandes empresas van a beneficiar al grueso de la clase media y calificó la Ley de crecimiento como inequitativa.

 

 

 

Redacciòn