Comedor Comunitario del barrio Luis A. Robles abre sus  puertas en Puerto Tejada

Este lunes fue inaugurado el comedor comunitario  que  opera la  Fundación Abriendo Puertas, ubicado en el  barrio  Luis A. Robles, en cuya  edificación se atenderá a diario al menos 50 personas  en  el  almuerzo.

A cambio de 1500 pesos, los beneficiarios podrán acceder a un menú variado y suficiente, como parte de los objetivos  misionales de fomentar una alimentación balanceada para sectores vulnerables, así como la participación, inclusión y cohesión social en un ambiente sano.

Este comedor  popular es atendido por vecinos , voluntarias del sector  y  La  Fundación Abriendo  Puertas  cuya  presidente  es  Sandra Patricia  Peña, una loable  iniciativa  de  un grupo de  mujeres, con el apoyo de La Pastora Social de la Ciudad de Cali,  La Concejal  Luz Adiela Salazar  Gómez y la Junta de Acción Comunal del Barrio Luis  A. Robles.

Las  promotoras  de  este  proyecto  dieron un  agradecimiento  especial  al Alcalde Tobías  Balanta  Murillo, quien  a  nombre  de  la  Administración  Municipal  donó  todo  el  menaje  de  cocina  para  el  funcionamiento  del  comedor.

En este  proyecto social que  inicialmente atiende  50  almuerzos igualmente hacen  parte entusiastas y emprendedoras mujeres  como  Yamileth Cortés Racines, María Jenny Balanta y  Geygy Lineth Lourido, quienes junto  a  la  Trabajadora  Social  Zaira Liliana Segovia, de esta  fundación  viene trabajando  en  Puerto Tejada en la identificación, atención y prevención de riesgos y problemas psicosociales en Niños, niñas y adolescentes.

“El Comedor Comunitario es un proyecto que abre sus puertas para dar alimento a las personas que más lo necesitan, el cual  aspiramos ampliar su  cobertura  en la medida  que recibamos  el  apoyo y la  mano generosa de benefactores que  quieran contribuir  a  este sencillo, pero sustancial  gesto de  solidaridad  para con nuestros  semejantes en condiciones  de vulnerabilidad  en  nuestro  municipio” sostuvo Sandra Patricia  Peña.

El comedor,  se propone recibir día a día a decenas de  habitantes de  Puerto  Tejada que buscan alimentarse gracias a la caridad de las personas que trabajan en él para quienes lo requieran puedan  acceder  a  un plato  de  comida, en  un  lugar en el que   este  puñado  de  mujeres realizan una labor merecedora de respeto y admiración.

“Estamos involucrados en mejorar nuestra sociedad y apoyar a las personas que más lo necesitan, es por ello que nuestra idea es consolidar   y otorgar este espacio que beneficiará a la población más vulnerable  de Puerto Tejada. Pudimos lograrlo, ojalá lleguemos a toda la gente vulnerable que nos requiere aquí en el municipio, que por lo menos tengan una comida saludable al día y con la higiene y calidad suficiente para ellos”. Expresó  Zaira Liliana Segovia  de  la Fundación Abriendo  Puertas.

Redacciòn