Zozibini Tunzi, nueva Miss Universo

Zozibini Tunzi fue la ganadora de la edición 2019 del certamen de belleza, celebrado este año en Atlanta, Georgia.

La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años y activista apasionada y comprometida en la lucha contra la violencia de género.

En el grupo de cinco finalistas estuvieron las concursantes de México, Tailandia, Colombia y Puerto Rico.

El jurado de esta edición de Miss Universo estuvo conformado por la actriz Gaby Espino, la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega, la empresaria y ejecutiva de Endeavor Bozoma “Boz” Saint John, la ex Miss América Cara Mund, la influenciadora digital Sazan Hendrix, la actriz y ex Miss Estados Unidos Crystle Stewart y la ex Miss Universo Riyo Mori.

Zozibini Tunzi dijo: «Crecí en un mundo donde una mujer que luce como yo,con mi tipo de piel y mi tipo de cabello no era considerado hermoso. Y creo que eso frena hoy; quiero que los niños me miren, vean mi rostro y se vean reflejados en él».

 

Sin duda, una muestra de su inteligencia y carácter, por eso les presentamos unos datos interesantes de esta nueva Miss Universo.

 

  1. Haciendo historia

 

El triunfo de la sudafricana marca uno especial. No solo hace este triunfo el tercero para su país pero Tunzi es la primera mujer de raza negra en ganar el título desde Leila Lopes en 2011. Además los demás títulos pertenecientes a la organización Miss Universe (Miss USA, Miss Teen USA) los tienen mujeres afrodescendientes.

 

  1. Bella por dentro y por fuera

 

La joven de 26 años apoya el lema de la belleza natural. De acuerdo con su biografía en Miss Universo, ella espera empoderar a las mujeres a amarse como son.

 

  1. Usando su plataforma para el cambio

 

Tunzi es una activista que lucha contra la violencia de género. «Le pedí a la gente en sudafrica que fueran parte de la fabricación de mi traje nacional escribiendo cartas de amor que apoyen a las mujeres en el país. Necesitamos empezar una conversación donde la narrativa sea que la gente actué como modelos a seguir, sobre todo para aquellos que piensan que está bien maltratar a las mujeres».

 

  1. Belleza e inteligencia…. y libros

 

Tinzi es una lectora ávida y amante de los libros, todo gracias a su abuela. «El primer libro que leí pertenecía a mi abuela. Ella me lo regaló por que amaba sentarme en su regazo pretendiendo que lo leía cuando ella lo hacía. Hoy, aún con su mala vista nunca la encontrarás sin un libro en sus manos. Por ella tengo una sed de conocimiento y un amor por la lectura. Ella encendió esa llama en mí, de siempre hacer más y ser más».

 

  1. Es una gran modelo

 

Si miran su Instagram, se puede ver la multitud de fotos glamurosas y de trabajos de modelaje. Probablemente se verá en alguna pasarela internacional o como imagen de diferentes marcas al haber obtenido el título de Miss Universo 2019.

 

Redacciòn