El día  de  las velitas el América en el Pascual Guerrero se juega su 14 Estrella

Junior de Barranquilla y América de Cali protagonizaron un intenso empate -por 0 – 0- en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila, que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Tanto ‘rojiblancos’ como ‘escarlatas’ propusieron un compromiso rápido y luchado en la mitad de la cancha, aunque se registraron pocas opciones de gol.

Junior y América empataron sin goles este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el partido de ida de la final de la Liga Águila-2.

El equipo costeño, que persigue su décimo título, siempre tuvo la iniciativa, pero le faltó profundidad y contundencia ante un rival aplicado en defensa que anuló a Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré.

Para el conjunto atlanticense, que dirige el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, el reto es alcanzar el tricampeonato de manera consecutiva, algo que solo ha logrado Nacional.

En los primeros diez minutos, Junior saltó al terreno de juego del Metropolitano con la intención de arremeter contra el arco del América y con acciones rápidas por las bandas buscó la apertura del marcador.

Edwin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González desbordaron por los costados para lanzar centro al área, acción que fue controlada por la defensa ‘escarlata’.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães no se acomodaban y acudían al pelotazo para liberar la presión impuesta por el rival.

A partir del minuto 15, América se tomó un respiro y trató de darle manejo a la pelota con el objetivo de evitar los ataques barranquilleros. Rafael Carrascal, Duván Vergara y Matías Pisano intentaron juntarse para permanecer en terreno ‘rojiblanco’.

En los momentos finales del primer tiempo, el juego se niveló y ambos equipos disputaron el dominio del balón en la mitad de la cancha, en donde el partido se volvió friccionado e interrumpido.

Junior generó dos opciones de gol que fueron anuladas por fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez, mientras que América pudo abrir el marcador en el minuto 40 cuando Michael Rangel controló el esférico para dejar en el camino a dos zagueros ‘rojiblancos’, pero justo cuando iba a rematar, el defensor Gabriel Fuentes se interpuso para despejar.

Para el segundo tiempo, el compromiso se mantuvo intenso y de «ida y vuelta».

Los locales siguieron fieles a su estilo de juego de posesión de balón y de construcción de jugadas, mientras que los ‘escarlatas’ se mostraron ordenados dentro de la cancha y cuando pudieron contra golpearon con velocidad.

En el minuto 63, América tuvo la oportunidad más clara del encuentro. Juan Pablo Segovia se benefició de un centro tras un tiro de esquina de Matías Pisano para ganarle en el salto a Rafael Pérez e impactar con su cabeza la pelota. El tiro que tenía destino de gol fue tajado por Sebastián Viera.

Para el final del partido, Junior, tras la variantes de Daniel Moreno y Fredy Hinestroza atacó con mayor propiedad sobre el pórtico americano con el objetivo de encontrar la anotación que le diera la ventaja en la serie, pero el cuadro ‘escarlata’ estuvo muy ordenado y supo contrarrestar cualquier aproximación.

Tras este empate, el gran campeón de la Liga Águila se conocerá el próximo sábado 7 de diciembre cuando se dispute el partido de vuelta en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 5:00 de la tarde.

Redacciòn