Las opciones de clasificación de América, Santa Fe y Cali

La última jornada del grupo B será este jueves, desde las 7:30 de la noche.

Tres equipos, América, Santa Fe y Cali, llegan a la última fecha con opciones de llegar a la final de la Liga. Estas son las opciones de clasificación:

América: si le gana a Santa Fe por cualquier marcador, será finalista. El empate le alcanzaría si Deportivo Cali pierde, empata o gana por un gol de diferencia. También avanzaría con un empate si Cali gana por dos tantos, pero le marca a Santa Fe la misma cantidad: ejemplo, 2-2, 2-0.

Santa Fe: el equipo que dirige Harold Rivera depende de sí mismo para completar el milagro del semestre y ser finalista: eso sí, el único resultado que le sirve es ganarle al América en Cali. Los cardenales llevan tres partidos sin perder en el Pascual Guerrero frente a su rival de hoy.

Deportivo Cali: no depende de sí mismo. Si hay ganador en el Pascual Guerrero, quedará eliminado. Debe ganarle a Alianza por tres goles o más de diferencia y esperar un empate. También pasaría si gana por dos tantos, pero marcando dos más de los que le pueda hacer América a Santa Fe.

La posibilidad de un sorteo: si Cali gana por dos goles de diferencia y América empata marcando un gol menos que los verdes (ejemplo, 2-0 y 1-1, o 3-1 y 2-2), el clasificado se definirá por sorteo. Los dos equipos de Cali empatarían en todos los ítems que estipula el reglamento de la Liga.

Redacciòn