América y Junior jugarán la gran final del fútbol colombiano

En el Pascual Guerrero se enfrentaron América y Santa Fe, por un cupo a la final del fútbol colombiano, un partido intenso, de alto nivel se vivió en la ciudad de Cali.

Para América, una victoria lo aseguraba en la final del fútbol profesional colombiano, en un partido de ida y vuelta, la ‘mechita’, se encuentra nuevamente con una final en el torneo doméstico.

América de Cali se clasificó a la final de la Liga Águila II luego de derrotar 2-0 a Independiente Santa Fe en la última fecha de los cuadrangulares finales.

Los escarlatas, en un partidazo, hicieron valer su localía y ganaron un partido ante un rival durísimo.

En el primer tiempo, al minuto 18, un tiro de esquina cobrado por Fabián Sambueza que después terminó en un cabezazo de el defensa central Fainer Torijano.

En el segundo tiempo, América abrió el marcador por medio de un gol de Matías Pisano. Al 73′ se presento un gol anulado a Maicol Balanta para Santa Fe después de un fuera de juego del conjunto ‘cardenal’.

América y Junior jugarán la gran final del fútbol colombiano, el partido de ida será en el estadio Metropolitano el 1 de diciembre a las 7:00 PM. La vuelta, el ‘dia de las velitas’ 7 de diciembre, en el Pascual a las 5:00 PM.

Redacciòn