Estamentos universitarios y organizaciones sociales ,así como sectores de opinión del Cauca rechazaron las amenazas que en su contra habría recibido el rector del Alma Mater Caucana , médico , José Luis Diago Franco.
El directivo manifestó que muy seguramente por su participación mediadora con los estudiantes, en sus luchas por una mejor educación superior, desde el mes de noviembre del año pasado viene recibiendo intimidaciones a través de escritos y mensajes remitidos por fuentes humanas, por lo que siente que su vida e integridad física está en peligro.
Diago Franco, quien ya ha puesto en conocimiento de las autoridades esta situación tendrá reuniones este lunes con el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera y con el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González Minguí, a fin de tomar medidas sobre el particular.
El Rector de la UNICAUCA igualmente, rechazó un panfleto que circuló en las últimas horas en la capital del Cauca en el que se amenaza al movimiento estudiantil supuestamente por parte del comercio, las autoridades locales y la Fuerza Pública, para que eviten o determinen un cese de actividades o asambleas, so pena de actos violentos con motivo del Paro Nacional.
Según el Rector, estos hechos fueron desvirtuados por los empresarios y ya son de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para las respectivas labores de investigación.
Desde distintos sectores de opinión se ha rechazado este tipo de mensajes amenazantes ya que crean miedo, zozobra y inestabilidad en medios universitarios.