En un consejo de seguridad extraordinario convocado a primera horas del día de hoy se analizará por parte de las autoridades locales la situación que se vive a esta hora en Puerto Tejada, tras confirmarse el bloqueo por manifestantes que se unen al Paro Nacional en varios puntos en los corredores viales que comunica poblaciones vecinas con este municipio.
Los bloqueos viales se presentaron desde muy temprano y se estima se agudicen con el transcurrir del día.
Los sectores que han sido bloqueados interrumpiendo el paso de vehículos y pasajeros son en la Estación de servicio de La Isabela en la vía al Puente El Hormiguero sobre la carretera que conduce a Cali.
En el sector de Periconegro al sur de la ciudad en la vía que comunica con Villarica igualmente ha sido taponada por vecinos de esta zona rural, lo que impide el ingreso a la zona Franca e Industrial del Norte del Cauca y al Ingenio la Cabaña. A pocos metros también fue bloqueada la vía que conduce a Mingo – Guachené.
La variante de la carretera Panamericana que de Puerto Tejada conduce a Candelaria en el valle del Cauca y Padilla y Miranda en territorio caucano , que desde hace dos días presenta interrupciones en el punto de la vuelta de Méjico en zona rural de la vereda de Cañas-México. habitantes del corregimiento de El Ortigal de Miranda bloquearon las vías de acceso al complejo agroindustrial INCAUCA en protesta por un tema de la falta de agua potable.
Los organizadores de la jornada de protesta en el marco del Paro Nacional han iniciado una movilización por las principales calles de Puerto Tejada y ah tenido como punto de partida la Casa de Justicia sobre la calle 17 en inmediaciones de la Alcaldía Municipal a partir de las 9 de la mañana.
El Gobierno Municipal dispuso desde ayer mediante decreto la Ley seca la cual prohíbe el expendio y consumo de licores desde las 6 de la tarde del día inmediatamente anterior hasta las 6 d e la mañana de este Viernes 22 de Noviembre, así como el estacionamiento de vehículos en zonas céntricas.