Puerto Tejada celebrará fiesta  patronal  de la Inmaculada  Concepción con concierto

Cada 8 de diciembre la Iglesia Católica  celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.

La Inmaculada Concepción es patrona de Puerto Tejada y se  tiene  previsto para  esta   fecha  una  programación especial  animada por  la  pastoral  juvenil que sirve desde la  Parroquia   y preside  el  presbítero  Francisco Javier Trujillo Céspedes.

Los fieles  tendrán  la  oportunidad  de participar  activamente y  realizar desde antes de la festividad, un novenario en honor a la advocación de la  Inmaculada  Concepción.

Gina Ortega, Luis  Bueno  y Cristian Montenegro , hacen  parte  del  grupo de  40  jóvenes que se  han motivado a  organizar  el primer  gran  concierto de  Alabanza  y  Adoración en  honor  a  la Virgen María el 8 de  Diciembre  en el Parque  Principal  Los  Fundadores  de Puerto Tejada  y el cual  contará  con destacados  cantantes  de  música  católica, presentaciones artísticas,teatro,además  que  los asistentes podrán  participar  en  premiaciones  y rifas con la boleta  de la ofrenda que  tan solo cuesta  3000 pesos.

“ En el concierto nos  estarán  acompañando  una  banda  de  Rock Católico, así como  una  Orquesta  de  Salsa y una  agrupación vallenata  de música católica, que  combinadas  con las  alabanzas  y cantos de los grupos  juveniles  invitados,podrán  disfrutar  tanto  los jóvenes como la  comunidad toda de  Puerto Tejada, con motivo de esta  celebración en  honor  a  nuestra  Santísima  Madre de  la  Inmaculada  Concepción”  señaló  Gina  Ortega.

Por  su  parte  Luis  Bueno, quien también hace  parte  del Voluntariado Juvenil Vicentino  VOLJUVI, explicó  que esta  invitación  la  formulan para  que  los Portejadeños  todos, pero en especial  los  jóvenes conozcan  “ Que  nuestra  Madre  La  Vírgen  María , desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original. En nuestra sociedad, la pureza tiene dos valores opuestos. Mientras la droga más pura es la más cara y todos buscan el detergente que deje la ropa más blanca, muy pocos se preocupan de mantener su alma y su vida pura, de cara a la vida eterna . La Virgen María nos invita a vivir este ideal de pureza, aunque para ello tengamos que ir contra corriente. María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra”, sostuvo el joven  misionero  de  la  Parroquia de  la Inmaculada  Concepción.

Cristian Montenegro ha destacado  que gracias  al liderazgo  que  viene impulsado  el  Padre Diocesano Francisco Javier Trujillo Céspedes desde  el Templo  de  la  Inmaculada  Concepción, los  jóvenes  de  Puerto  Tejada, “hemos  querido  agruparnos  no  propiamente para reunirnos a conversar únicamente sobre temas religiosos, sino  para abordar  la  misión  de  evangelización, tarea  a la cual está llamada toda la Iglesia. La Iglesia tiene una fuerte preocupación por los jóvenes  de  Puerto  Tejada. La pastoral juvenil es una prioridad que ha  venido  organizando el Padre  Francisco  Javier, tiene como objetivo fundamental el  de invitar al joven a vivir alegremente su fe y la proyecte con valentía en su realidad social. Es  por  ello  que  con este Concierto  y demás  actividades, queremos   hacer  un llamado a la juventud Portejadeña a que participe y puedan iniciar el proceso  a ser  un mejor ser humano  y  ciudadano”.

Gina Ortega, expresó  además que “para  nadie  es  un secreto  que  nuestro  municipio  vive  una  problemática de  violencia muy alta , debido a que  los jóvenes  nos  perdemos en caminos  equivocados buscando  la felicidad en  cosas materiales, por ello queremos  apoyar  la  iniciativa  del padre  Francisco  Javier  de  conformar  un grupo  juvenil  que sea  capaz de  llamar  la  atención de muchos  jóvenes  que  desafortunadamente están involucrados en algún tipo de conducta personal que amenaza su salud y bienestar de su familia  y  la  comunidad.  La juventud actual vive rodeada de presiones del mundo, el mundo te manda a ir a fiestas desefrenadamente y alcoholizarte o consumir  drogas, el mundo te manda a tener relaciones sexuales en tu juventud y te enseña que la virginidad es anticuada y no sirve para nada, el mundo te manda a desobedecer el consejo de tus padres, pero lo que no sabes es que el que reina en el mundo lo que quiere es verte muerto y ver como mueres sin reconocer a Jesús como tu Salvador y la Santísima  Virgen, su madre, nuestra Madre celestial que nos acoge con su manto  protector”

 

 

Redacciòn