Cepeda, Fonseca y Juanes orgullo colombiano, ganadores de Latin Grammy

Colombia en lo alto, esa fue la consigna que muchos internautas lanzaron en las redes sociales por los premios de varios artistas en los Latin Grammy.

Uno de los que se robó la atención de la noche fue Juanes, quien ganó un Grammy a ‘persona del año’ y fue entregado con grandes palabras por parte del baterista de Metallica.

Luego de que Juanes interpretara en tarima algunas de sus canciones más famosas, y de que conmoviera al público, se acercó al escenario el icónico baterista Lars Ulrich para entregarle la condecoración, aparición que dejó totalmente sorprendido al colombiano.

“Tuve el placer de conocer a Juanes mientras estaba en México. […] Siempre admiré su creatividad. Me proclamo ‘fan’ de Juanes; mi hermano, mi amigo, mi parcero, venimos a reconocerte como personalidad del año. Damas y caballeros, Juanes“, detalló el artista estadounidense.

Cepeda, Fonseca y Juanes, ganadores de Gramy's

 Por otra parte, varios artistas como Andrés Cepeda y Fonseca se llevaron todos los aplausos en sus respectivas categorías.
Video insertado

Por esta razón, muchos adelantaron una campaña en redes sociales llamada Sin reguetón no hay Latin Grammy’s’.‘

No obstante, muchos artistas señalaron que la elección de los nominados fue un premio a la cultura colombiana y latinoamericana.

Video insertado

Por esta razón, la agrupación Puerto Candelaria reconocidos por varias fusiones modernas en la cumbia, recibieron el Grammy a ‘Mejor álbum cumbia/vallenato’.

Mientras tanto, Andrés Cepeda uno de los más lavados por los colombianos recibió el premio a ‘mejor álbum tropical tradicional’.

Video insertado

Mientras tanto, Fonseca quien no se queda atrás nunca en los premios, recibió el Grammy a ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’.

Video insertado

Uno de los premios más importantes fue para Samuel Torres y la Nueva Filarmonía, al ser ganadores de ‘Mejor álbum de música clásica’.

Un orgullo para el país

Sí bien varios artistas representativos de nuestro país quedaron afuera de los Latin Grammy’s fue un orgullo ver a otros artistas ser galardonados.

Nuestro país siempre se ha caracterizado por la multiculturalidad y esto es una gran muestra de ello.

Video insertado

Así, el mercado de la música nacional se empieza a convertir en uno de los más apetecidos a nivel internacional.

Así mismo, Juanes, Andrés Cepa y Fonseca se ratifican como los artistas más representativos y reconocidos en el mundo.

Redacciòn