Colombia campeona Sudamericana femenina sub 17 de baloncesto

El título suramericano en la categoría sub-17 de baloncesto femenino conseguido por Colombia el sábado en la noche, después del triunfo sobre Brasil 49-44, demuestra que el país, en esta rama, tiene adelantos muy significativo.

Ya, el año pasado había ganado una medalla histórica con el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora confirma su alto nivel, con el nuevo galardón.

Durante el torneo, Colombia venció a Uruguay, Chile y Argentina, en la fase de grupos. A Ecuador en las semifinales y este sábado a Brasil en la final.

Actuación  destacada tuvo la  jugadora  karla Sofía  Mancilla   nacida  en  Guachené, estudiante  de  comunicación  Social en  la  Universidad   del  valle  quien con el Número  15 en  la camiseta demostró su calidad y servicio en favor  del  seleccionado patrio.

“Este seleccionado tuvo varias fortalezas: una gran preparación; la localía; el biotopo de las jugadoras, un equipo grande, especialmente en su línea frontal; varias deportistas con experiencia como Naylee Cortés, quien ya tiene un Mundial sub-17 y 4 suramericanos; Daniela González, con dos mundiales y 5 suramericanos; Belén Morales, quien vive en España y tiene un Mundial sub-17 y Gabriela Bendeck, quien reside hace año y medio en Estados Unidos”, manifestó el técnico Yesid Riveros en la página Fiba (Federación Internacional de Baloncesto).

“Se puede buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, a partir del ciclo que inicia el grupo sub-17. El éxito dependerá de la continuidad, de nada nos sirve estar en un Sudamericano si el equipo se desarma y no se logra continuidad”.

-Posiciones finales:

1. Colombia

2. Brasil

3. Argentina

4. Ecuador

5. Uruguay

6. Paraguay

7. Chile

8. Venezuela

-Los tres primeros se clasifican al Premundial del próximo año.

-Colombia, Brasil y Argentina se enfrentarán a los tres que se clasifiquen por la Confederación Centroamericana y del Caribe, a los que se sumarán Canadá y EE. UU., un total de 8 equipos.

-De este Premundial de las Américas saldrán los 4 países que representarán al continente en el Mundial de la categoría el próximo año en Bulgaria.

Redacciòn