Investigan crimen de excandidato a la Asamblea de las Farc en Corinto

Las autoridades en Cauca confirmaron que Diego Fernando Campo Manrique, quien fue candidato por el partido de las Farc a la Asamblea de Nariño en las elecciones del pasado 27 de octubre, no era excombatiente.

Campo Manrique, de 31 años, y nacido en Cartagena, fue asesinado por cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo. El hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado, 9 de noviembre.

Según las autoridades, se encontraba en la vereda La María, de Corinto, municipio ubicado en el norte del Cauca, cuando desconocidos lo atacaron.

La víctima, que nació el 11 de marzo de 1988, recibió uno de los impactos en el tórax.

Las autoridades buscan precisar si su asesinato tiene que ver con los pasados comicios o por ser miembro del partido de las Farc. Campo Manrique no registraba antecedentes penales.

Horacio Castro, coordinador de este partido en Cauca dijo: “Con este asesinato se va matando mucho más la posibilidad de que el país pueda alcanzar algún día la paz. No es solo el asesinato de una persona».

María Dolores Guanga, quien también fue candidata a la misma asamblea y por el mismo partido político, en las elecciones del 27 de octubre, reveló que Campo le había comentado que temía por su vida y que por eso había denunciado ante la Fiscalía las amenazas de muerte que había recibido.

“Me dijo que las amenazas que había recibido era por estar de candidato a la asamblea por el partido Farc (…) eso tiene que estar en la Fiscalía en la denuncia que él hizo allí. Él me dijo, a mí me amenazaron”, señaló Guanga.

Por su parte fuentes de la Policía indicaron que Campo contaba con esquema de protección, pero que fue asesinado en el momento en que se encontraba solo. Se investiga porque se encontraba sin su sistema de seguridad cuando recibió el ataque.

Redacciòn