Se encendió el fuego de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Este viernes ocho de noviembre se encendió la llama deportiva que abre oficialmente los XXl Juegos Nacionales y Paranacionales, en el Puente de Boyacá y en compañía del Ministro del Deporte Ernesto Lucena se encendió la llama que recorrerá 1.222 kilómetros, con 280 atletas relevistas, durante ocho días, hasta llegar a Cartagena, donde se disputarán las justas deportivas.

El próximo viernes 15 de noviembre se inaugurarán los XXI Juegos Deportivos Nacionales y poco después serán los V Paranacionales, con la participación de cerca de 12 mil atletas.

El Gobernador de Boyacá Carlos Amaya acompañó la ceremonia en donde estuvo presente también la  patinadora María José Quiroz quien recibió la llama del primer mandatario de los boyacenses.

El espíritu de las justas representado en el fuego fue entregado al primero de los 280 atletas relevistas que se encargarán de llevarla durante el recorrido que terminará el día próximo 15 de noviembre en Cartagena cuando ingrese al estadio Jaime Morón.

El fuego de las justas seguirá el resto de días por las poblaciones de  Arjona  y Turbaco y finalmente arribará el 14 a la heroica. Ese día visitará las principales calles de la sede de los juegos y lugares emblemáticos.

Serán 1.222 kilómetros los que recorrerá al fuego de los juegos y siete etapas por igual números de ciudades para llegar a su destino. Un total de ocho días y 280 deportistas serán los que se encargarán de llevar la antorcha a su destino.

Redacciòn