Inicia el proceso de empalme de mandatarios entrante y saliente de Puerto Tejada

Con  un  primer  acto  de reconocimiento del comité de empalme de  los  mandatarios entrante y saliente de  Puerto Tejada se estableció  que  el  13 de  Noviembre  comenzará  oficialmente este proceso.

En el despacho de la  alcaldía  Tobías  Balanta  Murillo, junto a su  equipo de  gobierno  y asesores  recibió al  alcalde   electo, Dagoberto Domínguez Caicedo  a  quien expresó  la  disponibilidad para  que de  primera mano conozca  la  situación administrativa, fiscal y  financiera como recibirá el  municipio.

El empalme de Gobierno es un proceso efectivo, transparente, útil y obligatorio, a través del cual se hace entrega y se recibe formalmente la administración pública de las entidades territoriales, y se formaliza con la entrega del acta de informe de gestión. El empalme también es un proceso estratégico y de interés público dado que brinda insumos claves para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo  con el cual se regirán los  destinos  de Puerto  Tejada.

» Doctor  Dagoberto  Domínguez, hemos  querido  que este sea un proceso amigable, donde se va a mostrar qué es lo que se ha hecho, qué queda pendiente, cuál es la situación real. Eso va a permitir a usted  como  próximo mandatario de  los  Portejadeños, preparar un plan de desarrollo adecuado, y recoger las experiencias exitosas y buenas prácticas que  hemos  podido desarrollar en  bien  de  nuestra  población», expresó   Tobías  Balanta  Murillo.

Por  su  parte  Dagoberto  Domínguez Caicedo  indicó ha  conformado  un equipo de  empalme que “nos  permita conocer  efectivamente  la situación real del  municipio con la cual  reiteramos  la voluntad constructiva que  en este ejercicio, nos dará los  elementos necesarios  para que  a partir  del  1  de  Enero de  2020 por el bien de la ciudad, iniciemos la  tarea de transformar y entrar  a solucionar la  problemática de esta  población”.

“Deseo sinceramente  que este  proceso lo hagamos   en un ambiente cordial de trabajo y constructivo. Aquí lo que importa es que Puerto  Tejada  salga adelante. La Alcaldía es una gigantesca organización, una  empresa  que debe funcionar con eficiencia y aquí lo que hay es mucho trabajo que vamos a sacar avante”, destacó el alcalde electo al término de la reunión de instalación.

Redacciòn