El DIM se quedó con la Copa Águila, tras derrotar 2-1 al Cali

Deportivo Independiente Medellín es el nuevo campeón de la Copa Águila, el segundo torneo de mayor importancia en el fútbol profesional colombiano.

El DIM ganó 2-1 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot  y se quedó con el título con un marcador global de 4-3; el fin de semana había conseguido un empate a dos goles en Palmaseca.

Esta es la segunda Copa Colombia que gana el DIM, la primera la consiguió en 1981 bajó otro formato. En esa oportunidad también le ganó la final al Cali, en el Atanasio se llevó al victoria 3-1 y en el Pascual Guerrero empató a un gol.

Con goles de Adrián Arregui y Germán Cano, Independiente Medellín superó 2-1 a Deportivo Cali en casa y se consagró como nuevo campeón de la Copa Águila.

En Palmaseca el partido había terminado 2-2, y en el Atanasio Girardot, ante su hinchada, los dirigidos por Aldo Bobadilla, superaron una serie bastante disputada.

Con este título, el rojo paisa logró un cupo a la fase previa de la  Copa Libertadores  de 2020.

¿Qué gana por salir campeón de la Copa?

El Medellín no recibirá un premio monetario de parte de la Dimayor, desde este año no se entregará dinero al campeón de la Copa Águila. En 2018 Atlético Nacional recibió 550 millones de pesos.

En lo deportivo, el equipo de Aldo Bobadilla gana un cupo a la Copa Libertadores 2020, irá a la segunda fase previa del campeonato, a la que también clasificará el mejor de la reclasificación (Millonarios lidera esa tabla con 78 puntos).

 

En 2019 la Conmebol le entregó 500.000 dólares a cada uno de los equipos que jugó esta ronda previa. Para el próximo año la suma se incrementará, en diciembre se conocerá la nueva cifra.

 

Redacciòn