En Popayán avanza demarcación de la Ciclorruta del sector Barrio Bolívar y la Facultad de Ciencias de la Salud.

#Ciclorruta 🚴🏻‍♀️🥇Avanzamos en la demarcación de 700 metros en la Ciclorruta del sector Barrio Bolívar y la Facultad de Ciencias de la Salud. Hagamos uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para movilizarnos por la ciudad.

Las ciclovías son una mejor solución ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones.

En una bicisenda se molesta a los mismos y la velocidad de desplazamiento debe ser mucho menor para no poner en riesgo la seguridad de los peatones.

Son ideales para aquellas personas que están comenzando a utilizar la bicicleta como modo de transporte, es decir cuando se genera el cambio modal.

Mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.

La implementación de una red de ciclovías   en  Popayán es crucial para un futuro donde la bicicleta se masifique como modo de transporte. Esto se logra conectando diferentes ciclovías para permitir un desplazamiento seguro de los ciclistas a través de la ciudad.

 

#PopayánSíCambió #CiudadBlancaSETP | Alcaldía de Popayán | Alcalde César Cristian Gómez Castro

Redacciòn