Secretaría de la Mujer del Cauca ganó Premio nacional en equidad de género

 

En la ceremonia que realiza Comfamiliar Huila desde su proceso de Responsabilidad Social Empresarial permitió destacar aquellas organizaciones que han venido creando iniciativas en pro de la igualdad de género.

El Cauca recibió el premio a través de Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer.

Tras la implementación de varias estrategias que dieron inicio con la Escuela itinerante de formación política y organizativa para la Construcción de Paz, la Gobernación del Cauca a través de la secretaría de la Mujer logró ser reconocida  a nivel nacional por su trabajo  por la equidad de género.

Es así como la Caja de Compensación Familiar Huila junto con la Universidad del Rosario y la Fundación Carolina, realizaron la novena versión de la premiación a las instituciones públicas y privadas que a nivel nacional se destacan por trabajar en pro de la equidad de género, en la apuesta del cierre de brechas entre hombre y mujeres, destacando así, la labor realizada por la Gobernación del departamento con las caucanas en la categoría “Mujeres lideresas y participación política”.

Uno de los aspectos que se evaluaron fue la contribución, es decir, la experiencia debió demostrar, la manera como la organización ha correspondido y contribuido a la solución de problemáticas en de materia género desde el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las entidades recibieron una beca equivalente al 100% del valor del importe de la matrícula para adelantar estudios de posgrado, en modalidad curso experto con la Fundación Carolina de Colombia en temas relacionados con Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, en el exterior. Entre otros beneficios.

Este resultado se logró con la gestión de recursos de regalías que tiene como finalidad abrir caminos y cerrar brechas para las mujeres caucanas. “Este es un premio al esfuerzo que desde el Gobierno del Ingeniero Oscar Rodrigo Campo se ha realizado por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las caucanas, en busca de cerrar esas brechas de inequidad y aperturas de nuevas oportunidades para las Mujeres”, puntualizó Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer del departamento.

 

Redacciòn