Diego Molano Aponte asume  como  Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre)

El Presidente Iván Duque posesionó a Diego Molano como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). El Jefe de Estado destacó su vocación y trayectoria social.

Diego Andrés Molano Aponte es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y político colombiano. Se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial y director de la Agencia Presidencial para la Acción Social (hoy Departamento para la Prosperidad Social) entre 2009 y 2011; director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entre 2011 y 2013; en el sector privado se desempeñó como director de la Fundación Bavaria entre 2013 y 2015.

Fue catedrático e investigador de la Universidad del Rosario donde publicó el libro “La coordinación inter-agencial como generadora de valor público y transformación social.

Especialista en integración internacional y master en Administración Pública de la Universidad de Columbia.

Desde muy joven comenzó su camino de liderazgo formando parte de la organización de jóvenes más grande del mundo – AIESEC.

Desde esa época Molano comenzó a trabajar temas urbanos y de trasformación de ciudades y fue el creador de la cátedra de Bogotá para estudiantes de la Universidad el Rosario en Bogotá, cátedra que se multiplicó a 15 universidades más de la Capital.

Ejerció también, entre 2008 y 2009, como director adjunto del programa MIDAS (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de USAID, promoviendo programas de desarrollo alternativo en zonas de violencia e impulsando proyectos de generación de ingresos para comunidades vulnerables.

Fue precandidato a la Alcaldía Mayor por el Centro Democrático y hasta hace  algunos días   fue  Concejal de Bogotá por este partido Centro Democrático (2016-2019) a cuyo  cargo renunció  para ser el nuevo  funcionario de  la  presidencia .

Desde esta corporación ha puesto en agenda Distrital y Nacional una ciudad inclusiva y sostenible con temas encaminados a la recuperación de la confianza de todos los bogotanos. Sus proyectos, ponencias y control político han estado dirigidos hacia la seguridad, la lucha contra el microtráfico, la movilidad eléctrica, la calidad del aire, el ambiente, la infraestructura, el reciclaje y las evaluaciones de impacto de los programas sociales del Distrito. Diego Molano fue el mejor concejal de la ciudad según Bogotá Como Vamos.

Ha obtenido, por sus importantes aportes y compromisos con el desarrollo social, reconocimientos nacionales e internacionales de entidades como la Universidad de Columbia, la Cámara Junior International, el Premio Juan Luis Londoño y AIESEC.

Diego Molano Aponte es casado con Marcela Rodríguez y tienen dos hijos: Sofía y Juan Felipe.

Corresponde al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, asistir al Presidente de la República en su calidad de Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Suprema Autoridad Administrativa, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y prestar el apoyo administrativo necesario para dicho fin.

Molano  Aponte, será  el encargado  de  coordinar el diseño e implementación de políticas públicas de inclusión social e  igualmente  coordinar los temas de emprendimiento, productividad e innovación a través de la articulación de las entidades del gobierno y el sector privado para el desarrollo del país.

En su  despacho estará  el compromiso  de  fortalecer las políticas públicas encaminadas a la legalidad, la seguridad nacional y la transparencia, generar los mecanismos oportunos, adecuados y eficientes para el cumplimiento de las funciones del señor Presidente.

Redacciòn