Investigan  crimen de joven   universitaria al sur  de  Cali

Para las autoridades, el crimen de Daniela Zapata Suárez, de 22 años, se trataría de un nuevo caso de feminicidio en Cali.

Esa es la principal hipótesis tras realizar labores preliminares de investigación y entrevistas con amigos, así como familiares tras este reprochable crimen ocurrido en la noche de este viernes en el parqueadero de la Fundación Universitaria Antonio José Camacho, ubicada en vía Cali – Jamundí.

Según información preliminar -recogida por las autoridades- Daniela había terminado una relación sentimental hace meses y estaba empezando a salir con alguien. Su expareja, según testimonios de sus amigos, nunca aceptó la ruptura.

Como su homicidio estaría relacionado con su condición de género, las autoridades ya lo manejan como un feminicidio, que tiene una pena máxima de 51 años de prisión.

 

El asesinato de Daniela ocurrió a las 6:30 p.m. cuando ella se disponía a ingresar a clases. Minutos antes se había bajado de un vehículo (al parecer, Uber) y caminaba por el parqueadero rumbo al interior de esa alma máter.

En ese instante apareció un joven de tez negra, quien vestía una camisa blanca y pantalón oscuro. Desenfundó el arma y atacó a Daniela en dos oportunidades, en una de ellas la impactó en la cabeza, lo que provocó su muerte en el lugar de los hechos.

 

Una de las compañeras de Daniela resultó herida por arma de fuego en uno de sus brazos.

 

Tras cometido el crimen, el sicario emprendió la huida corriendo hacia la vía Panamericana, donde presuntamente lo esperaba un vehículo con vidrios polarizados.

 

Redacciòn