Volvieron a fallar ensayos de Queiroz ante Argelia,tras derrota de 3-0

Este martes, en Lille (Francia), la selección Colombia enfrentó a su similar de Argelia con la que perdió por 3-0 en un Stade Pierre-Mauroy con mayoría de fanáticos africanos, para cerrar su gira en Europa en esta fecha FIFA.

Ante un estadio llenó de argelinos, la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz sufrió una dura derrota de 3-0. El técnico portugués que para está convocatoria no llamó a James, Falcao y Santiago Arias tan solo sumó un hipotético punto producto del empate el pasado sábado 12 de octubre ante su similar de Chile.

Los primeros minutos mostraron a un equipo nacional confiado, dueño del balón y sin darle espacios a su rival en campo propio. Sin embargo, el planteamiento de Carlos Queiroz, que movió la titular con respecto al duelo ante Chile, se vio truncado al minuto 15 cuando Óscar Murillo falló en salida

El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos de partido por intermedio de Baghdad Bounedjah, quien recibió un pase de Ryan Mahrez y el delantero aprovechando el espacio que le brindo la defensa, acomodó el balón al angulo de la mano derecha de David Ospina.

5 minutos después del primer gol, Ryan Mahrez figura del partido, remata desde afuera del área tras un cobro de esquina, este tiro es sutilmente rosado por Davinson Sánchez pero lo suficiente para desacomodar al portero colombiano e irse al descanso con el marcador en contra 2-0.

Para el segundo tiempo Carlos Queiroz empezaría a hacer cambios en la nómina y aunque sí Colombia pisó el campo rival con mayor peligro, la ausencia de gol volvió a ser notoria en el combinado tricolor.

El tercer gol sería nuevamente obra del jugador del Manchester City, Ryan Mahrez, quien fue perseguido por la defensa desde la banda derecha del campo y cuando vio la oportunidad remato con fuerza al palo izquierdo para el 3-0 final.

Colombia pasará a la historia como el primer equipo suramericano al que Argelia venció. Hasta el duelo de este martes, esa selección había jugado frente a Argentina, Perú, Uruguay, Brasil y Chile, y no pudo superar a ninguno de estos rivales.

Por fin logró ese objetivo ante Colombia y el 3-0 a su favor fue un resultado justo por lo visto en la cancha del estadio Pierre Mouroy, de Lille.

Ahora el próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú. Dicho duelo se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, el 14 de ese mes.

Redacciòn