Ante nuevas protestas estudiantiles, Mineducación responde

La ministra  de Educación , María Victoria Angulo, realizó un balance del cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras el paro del año pasado. $4,5 billones para el cuatrienio, el logro.

Los estudiantes y profesores le han medido el aceite al gobierno del presidente Iván Duque 11 veces, a través de marchas, contando la que está convocada para hoy.

Sus gritos esta vez estarán enfocados en tres asuntos: presuntos casos de corrupción en la Universidad Distrital de Bogotá, cumplimiento de acuerdos pactados el año pasado con estudiantes y profesores de universidades públicas, tras el paro de hace un año, y denunciar lo que consideran abuso de autoridad del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, el uso de la fuerza para disipar las protestas.

“Como Gobierno somos muy respetuosos de una protesta pacífica. Llevamos 14 meses demostrando desde esta cartera el respeto, la resiliencia y muchos espacios de diálogo. Así que no se puede señalar nunca que no estaba abierta esta puerta y creo que se han construído avances importantes, así que seguiremos en esa misma tónica, porque si bien la agenda que estaba pendiente en educación era enorme -hay muchos temas sin resolver- sí hemos hemos propiciado un diálogo responsable para atender los distintos requerimientos de la educación en el país. Lo podemos ver en el Presupuesto General de la Nación que está siendo discutido actualmente en el Congreso, el sector educación pasa de 38,5 billones en el 2018 a 44,1 billones de pesos. Es un salto enorme, que nunca se había visto”  sostuvo la  titular de la  cartera educativa.

Redacciòn