Jorge Iván Ospina en Huelga de Hambre y denuncia «guerra sucia » en su contra

El exalcalde y actual candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Verde, el exsenador Jorge Iván Ospina, se declaró en Huelga de Hambre indefinida, en la plazoleta de Jairo Varela, para exigir garantías para su candidatura, derecho a participar en política y que varios medios de comunicación de la ciudad, dejen de manipular informaciones en su contra.

Durante su pronunciamiento, y en compañía del senador Roy Barreras, relató varios hechos de “guerra sucia” por parte de otras campañas y medios de comunicación.

Aseguró que no levantará la huelga hasta que no se rectifiquen informaciones difundidas por medios locales.

“No estaré más en las calles por estos días. Necesito decirle a Eder (Alejandro) y Ortiz (Roberto) que lo mío es con dignidad y respeto”, señalando directamente a ambos candidatos a la Alcaldía de Cali sobre la persecución a su campaña.

La medida la tomó, luego que la Fiscalía General de la Nación, lo citará para el próximo quince de Noviembre, a una diligencia de acusación.

El proceso está vinculado con un contrato para publicidad suscrito en 2008 con la empresa Visión Digital Comunicación Estrategica Ltda por un monto de 460 millones de pesos.

Según la fiscalía la acusación corresponde a interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La diligencia se cumplirá el 15 de noviembre a las 11 de la mañana en la sede del palacio de justicia en las salas del tercer piso según las diligencias que adelanta el juzgado 8 penal de conocimiento.-

Redacciòn