Feria del Libro de Cali  abre sus páginas con Francia  como invitado de  honor

Con Francia como país invitado de honor, la Feria del Libro de Cali abre sus puertas este jueves 10 de octubre, en toda la zona histórica conocida como el Bulevar del río, aledaña a la iglesia de La Ermita.

Hasta el próximo 20 de octubre la comunidad de la capital vallecaucana podrá disfrutar de una programación cultural que contará con más de 500 invitados, entre escritores y expositores. Presentaciones, talleres y conferencias se apoderan de más de 4.000 metros cuadrados que llega al Parque Bolívar.

Además, se conocerá el ganador del II Concurso de Cuento para jóvenes Andrés Caicedo. El jurado en esta edición está conformado por los escritores Piedad Bonnett, Yolanda Reyes y Juan Manuel Roca.

En esta edición, el país galo tendrá una librería con cerca de 8.000 libros, con una importación especial, que tendrán como eje central ‘El Principito’.

La feria se desarrollará en varios ejes: una zona de muestra comercial, otra universitaria, un pabellón de libros para niños y jóvenes y cuatro auditorios con programación simultánea.

Uno de los proyectos más exitosos de esta feria ha sido la descentralización de la programación cultural con charlas de los invitados estelares a Buenaventura, Cartago, Palmira y Tuluá.

Redacciòn