Este Lunes 30 de Septiembre culminan exitosamente los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun, en Barranquilla en los que el destacado atleta Gerson Ramírez González oriundo de Puerto Tejada compitiendo por la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte obtiene dos medallas de oro.
Ramírez González subió al pódium imponiendo nueva marca nacional en el lanzamiento de bala con 16:27 Metros y en lanzamiento de Disco, lo que deja hasta el momento a la institución vallecaucana con 39 medallas en la segunda posición después de la Universidad de Antioquia que tiene un total de 53 preseas.
De Puerto Tejada es Gerson Ramírez González un atleta consagrado a toda prueba en esta disciplina y ha representado exitosamente al Cauca en varios certámenes nacionales y a Colombia en el exterior.
La prueba forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde 1896 y el Campeonato Mundial de Atletismo desde 1983.
Nacido en 22 de Agosto de 1997, a sus 22 años entre sus logros se registran haber sido el campeón Nacional Juvenil en 2014 y un decoroso sexto lugar en el Nacional de Mayores con una marca de 44.03.
Tras recibir estas dos preseas de oro en los Juegos Nacionales Universitarios en la capital del Atlántico, el atleta Nortecaucano agradeció esta oportunidad que se les brinda a los jóvenes de Puerto Tejada “por eso agradezco a Dios esta gran bendición, a mi entrenador, mis familiares y el apoyo incondicional de la doctora Indira Gómez Muñoz, quienes han creido en mí y aspiro que se siga apoyando el deporte en mi ciudad natal, para que en el día de mañana seamos varios los atletas y deportistas que representemos nuestro querido municipio» dijo Gerson Ramírez.
Este deportista Portejadeño que empezó su práctica deportiva hace seis años, logrando un total de 19 medallas de oro y plata, no vacila en afirmar que “La práctica deportiva es fundamental para el bienestar del ser humano en varios aspectos. Sus beneficios en la salud física y además la transmisión de valores personales y sociales, lo convierten en una excelente tarea para la persona que la ejercita”.
Su ejemplo de consagración deportiva como atleta que ahora persiste en estar entre los mejores no solo demuestra la fibra talentosa de los atletas Nortecaucanos sino que sirve para mostrarle a los jóvenes que las actividades deportivas tienen una gran importancia para su desarrollo, en la medida en que la adopción de estilos de vida saludables le beneficia a nivel físico y mental, apartándose de paso de los vicios y mal uso del tiempo libre.