Alias “Wisin”, quien asaltaba en moto en Cali fue  condenado a  16  años  de  prisión

A 16 años de prisión fue condenado Ómar Andrés Restrepo Cruz, quien el pasado mayo de 2019 quedó registrado en video mientras, a bordo de una moto BWS, robó al ocupante de un vehículo en el barrio Caldas, sur de Cali.

A pesar de que este  sujeto , alias Wisin, es recordado por este hecho, la condena proferida por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Cali fue por un delito diferente.

El  delincuente   conocido en el mundo del  hampa  caleña con el alias  de ‘Wisin’ fue sentenciado por el delito de tentativa de homicidio, ya que al ser captado en ese video una mujer, de 52 años, lo reconoció y lo denunció porque meses antes la había atacado con arma de fuego al tratar de robarla. La víctima perdió la movilidad en sus piernas, quedando  parapléjica.

El peligroso  malhechor fue  condenado  tras  la determinación del juez se da luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación que imputó al implicado los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía logró establecer plenamente que el 1 de septiembre de 2018, Restrepo Cruz se movilizaba en una motocicleta y disparó la mujer para hurtarla.

El hoy sentenciado fue capturado en mayo pasado por integrantes de la Sijin de la Policía Nacional, luego de que la Fiscalía estableciera su presunta responsabilidad en varios hurtos en la capital del Valle.

Por esta razón, al implicado le fueron formulados cargos por el delito de hurto calificado y agravado y ahora se  conoce  esta  condena  que  lo mantendrá  tras  las  rejas.

 

Redacciòn