América Femenino a 90 Minutos de su primer título

América se impuso 2-0 en el partido de ida de la final de la Liga Femenina y espera sostener el resultado en Medellín para conseguir su primer título en el campeonato.

Un primer tiempo que mostró a las jugadoras del Medellín mejor paradas en el campo. Incluso hasta después del autogol (12’) de Manuela Vanegas, el balón casi siempre estuvo en territorio del local.

Para destacar de las americanas la solidez en la defensa, bien respaldadas por la seguridad de la arquera Nathalia Giraldo.

El gol del América le quitó un poco de impulso a las poderosas que ligero se repusieron del golpe y trataron por todos los medios de conseguir el empate.

En la complementaria no cambió el decorado, Medellín siempre metido en terreno del local, pero sin concretar. Su goleadora, Laura Aguirre, tuvo pocas opciones de anotar.

Las jugadoras retomaron la dinámica de los primeros 45 minutos y brindaron un gran espectáculo. DIM tuvo el balón, pero sin la profundidad para crearle problemas al rojo de Cali.

América, con una sólida defensa y una efectividad en las llegadas, volvió a marcar en una jugada infortunada de la arquera Sandra Sepúlveda, que en un disparo fácil de controlar se le fue de las manos, ante remate de Carolina Pineda (49’).

“Hicimos un buen encuentro ante un gran equipo. Medellín es un conjunto muy peligroso, especialmente arriba, por eso es el más goleador. Ya jugamos los primeros 90 minutos, quedan otros 90, para saber cuál es el campeón. El 2-0 da más tranquilidad que un 1-0”, dijo el técnico Andrés Usme, al final del cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AMÉRICA 2

Técnico: Andrés Usme.
Jugadoras: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Farlyn Caicedo ((Alejandra Satizabal ,74’), Catalina Usme; Gisela Robledo, Daniela Henao y Linda Caicedo (Estefanía Amos, 84’).
Goles: Manuela Venegas (autogol-12’) y Carolina Pineda (49’).
Expulsados: no tuvo.
Figura: Carolina Pineda.

MEDELLÍN 0

Técnico: Carlos Paniagua.
Jugadoras: Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Laura Aguirre; Tatiana Castañeda, Naila Imbachi (Yurleidys Doria, 75’), Paula Botero (Sara Córdoba, 66’), Diana Ospina; Oriánica Velásquez (Melissa Rivas, 56’) y Yisela Cuesta.
Goles: no marcó.
Expulsadas: no tuvo.
Figura: no tuvo.

Estadio: Pascual Guerrero. / Árbitro: Jessica Villadiego (Córdoba). / Asistentes: Nataly Arteaga (Nariño) e Iris Alarcón (Bogotá). / Asistencia: 16.500 personas.

Redacciòn