Continúan las acciones contra grupos armados ilegales en el Cauca.

 

En acción conjunta entre unidades de la seccional de investigación Criminal (SIJIN), grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fiscalía General de la Nación, se logró contundente golpe contra el grupo armado organizado (GAO) del frente José María Becerra del ELN, con injerencia delictiva en los departamentos del Cauca, Valle y Nariño.

En operativos simultáneos y gracias al desarrollo de actividades investigativas, labores de campo, recolección de información, articuladas con la seccional de Inteligencia Policial, se logró la ubicación y posterior captura mediante orden Judicial a siete (7) de su integrantes.

Entre ellos una mujer, en los municipios del Bordo- Patía y la ciudad de Popayán; los cuales están inmersos dentro de proceso estructural, priorizado por Fiscalía General de la nación, por la planeación y ejecución de diferentes acciones delictivas entre las cuales se encuentra el homicidio y tráfico de armas de fuego.

En el desarrollo de las actividades de registro y allanamiento logro la incautación de un 01 arma de fuego tipo pistola 9mm (prieto beretta) con su respectivo proveedor, 17 uniformes de uso privativo de la fuerza pública, 11 equipos celulares, además de abundante munición para fusil, pistola y revolver.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Homicidio, Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación Y/o Porte de Armas de Fuego.

Con este importante resultado se afectó al del Grupo Armado Organizado Residual dando un parte de tranquilidad a la comunidad caucana, la cual venía siendo afectada por parte de este grupo criminal.

Redacciòn