Ciclistas pedalean para exigir libertad de empresario secuestrado en Cauca

 

El exciclista profesional Jarlinson Pantano lideró una caravana que se tomó las carreteras del sur del Valle y norte del Cauca para exigir la liberación de Harold Bermúdez, el comerciante que fue secuestrado el pasado miércoles cuando se movilizaba con un grupo de ciclistas en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Mondomo.

«Harold,ha  aportado muchísimo al ciclismo vallecaucano. Una persona muy social, muy amigable, que le gusta ayudar a los jóvenes”, expresó el ciclista vallecaucano.

El secuestro de Bermúdez ocurrió cuando se encontraba practicando ciclismo junto a otro grupo de personas y en el sector de La Variante, fue interceptado por cuatro hombres armados que lo hicieron bajar de la bicicleta y obligaron a abordar una camioneta.

Recientemente, autoridades dieron a conocer que el vehículo en el que el empresario caleño fue obligado a abordar, apareció abandonado e incinerado en la vereda Mazamorrero.

Allegados de la víctima afirman que nadie se ha comunicado con la familia.

Quienes participaron en esta protesta se reunieron en la salida a Jamundí y con bombas blancas en sus bicicletas realizaron el mismo recorrido de la víctima del plagio.

Los ciclistas, pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para conocer quiénes son los responsables del rapto y poder dar con el paradero del comerciante.

Redacciòn