Floriberto Díaz,afronta su segundo secuestro en el Norte del Cauca

Nuevamente fue secuestrado comerciante de Miranda

Floriberto Díaz Díaz, un reconocido comerciante del municipio de Miranda, norte del Cauca, fue secuestrado el pasado miércoles 28 de agosto de 2019, siendo aproximadamente las 10 de la mañana, en la vía que conduce hacia Corinto.

Según las primeras versiones el comerciante fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron hacia la parte montañosa.

La noticia se conoció apenas ayer  miércoles  3  de  Septiembre , siete días después, porque su esposa y dos hijas prefirieron guardar silencio mientras tenían alguna comunicación con los captores, asunto que no ha sucedido hasta ahora.

En medio de la desesperación familiar, una amiga de la casa, que también había sido víctima del secuestro de un pariente, decidió hacer pública la noticia con el ánimo de rogar a los autores del secuestro el respeto por los derechos del señor Díaz.

Don Floriberto Díaz, propietario de varias estaciones gasolina en Guachené, Vijes y Miranda, había sido secuestrado en la vereda Guatemala hace exactamente un año, por coincidencia, el 28 de agosto de 2018, mientras se desarrollaba en Miranda un Consejo de Seguridad presidido por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Guillermo Botero, altos mandos de las Fuerzas Militares, la Policía, autoridades civiles y funcionarios del Gobierno Nacional, departamental y municipal.

 

Nuevamente fue secuestrado comerciante de Miranda

Ese día, la Guardia Indígena reaccionó de inmediato, logrando la liberación del comerciante que estuvo secuestrado por cerca de 4 horas. Luego fue trasladado al casco urbano de Miranda (Casa de la Cultura), donde fue entregado a los diferentes organismos de derechos humanos y al grupo de investigación Gaula y Fiscalía.

En esa ocasión no se reportaron capturas y ni la identificación de los responsables.

Posteriormente, Díaz se reunió con Duque y los altos mandos militares. El Gaula aseguró que la liberación se produjo por la presión de las Fuerzas Armadas y con el apoyo de la comunidad indígena.

La familia de don Floriberto Díaz Díaz espera la colaboración de las comunidades, el Estado y los mismos captores para el esposo y padre regrese al hogar sano y salvo lo más pronto posible.

Redacciòn