Con explosivos destruyen calzada  de la  Panamericana  en Santander de Quilichao

Un atentado sufrió la noche de este miércoles la vía Panamericana, que conecta al suroccidente del país. En el kilómetro 62, entre Cali y Popayán, en el sector de Cachimbal, en jurisdicción de Santander de Quilichao, norte del Cauca, un artefacto fue detonado, generando grandes daños a una de las calzadas.

El  artefacto explosivo fue activado  en este  importante  corredor  vial  internacional  que además, comunica a los departamentos de Cauca y Valle.

“El paso de vehículos pesados está restringido . La explosión generó afectaciones, lo que obligó al paso a un solo carril”, confirmó el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla.

Hombres de la Policía y tropas del Ejército acordonaron el sector afectado. Además, una camioneta resultó afectada por la onda explosiva. Al levantarse el pavimento el vehículo  resultó afectado cuando se movilizaba por la vía minutos después del atendado, aunque los ocupantes no sufrieron heridas.

Los hechos se presentaron en el sector de la vereda Cachimbal, zona rural de Santander de Quilichao, donde una carga explosiva fue detonada, afectando una parte de la capa asfáltica.

Asimismo, se presentó un incendio forestal que fue atendido por unidades de bomberos de Santander de Quilichao. »La carga que terminó levantando el asfalto fue detonada antes de llegar al puente que hay en el sector de Mandiva. La explosión provocó un incendio forestal que duró pocos minutos y por eso se pudo habilitar parcialmente el paso por la vía» afirmó Jaime Asprilla  Manyoma, secretario de gobierno del Cauca.

El funcionario también dijo que estos hechos podrían tener relación con los últimos acontecimientos de violencia registrados en el norte de la región.

»Vivimos un momento complejo en el departamento y obviamente los bandidos saben que pueden causar zozobra en la comunidad con estos atentados’‘ puntualizó el secretario  recientemente  posesionado.

 

El atentado terrorista se registra horas después que en el norte del Cauca, sesionará la Comisión de Paz del Congreso, la cual junto a otras autoridades anunciaron medidas para combatir a los grupos armados que están generando violencia en la región.

Redacciòn