Muere sargento del Ejército en combates con disidencias de las Farc en el Cauca

Alvaro Alexander Hernández Parra, Sargento Segundo adscrito a la Batallón Batalla de Pichincha, murió luego de resultar gravemente herido, tras combates entre tropas del ejército y un  Grupo Organizado Residual de la Sexta Estructura de las Farc.

 

De acuerdo al reporte castrense, el enfrentamiento se presentó en la vereda Bella Vista, zona rural del municipio de Suárez (norte del Cauca), donde el sargento Hernández comandaba un pelotón que adelantaba operativos contra esas estructuras residuales.

Tras el choque, el militar resultó herido, siendo evacuado de la zona en un helicóptero y trasladado a la clínica Valle de Lili de la Ciudad de Cali. A pesar del esfuerzo de los galenos, horas después falleció, producto de las graves heridas.

El Ejército lamentó el hecho e informó que el militar, oriundo de Ibagué, Tolima, llevaba más de 15 años dentro de la institución y contaba con más de 45 felicitaciones; además, estaba próximo a recibir su acenso.

Desde la Tercera Brigada del Ejército se envió un mensaje de condolencias a sus familiares y se indicó que el cuerpo del militar será enviado a su lugar de origen donde se le rendirán los honores respectivos.

En la zona donde se presentaron los hechos, continúan las operaciones de las tropas para combatir a los grupos armados que están dedicados actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y las extorsiones.

Hay que recordar que el gobierno del Cauca, ofreció recompensas de 30, 20 y 10 millones de pesos, para quienes brinden información que permita dar con la captura de cabecillas de los Grupos Organizados Residuales que delinquen en el norte de la región.

El suboficial, quien estaba adscrito al batallón Pichincha, era uno de los más destacados que tenía la unidad militar.

 

Según el reporte preliminar, el pelotón Búfalo 4 Orgánico del batallón tuvo contacto con, por lo menos, 15 integrantes de las disidencias del Sexto Frente de las Farc de la columna Jaime Martínez.

En ese momento se armó el tiroteo entre los uniformados y los delincuentes al mando de alias ‘Majimbú’.

Durante el combate, el sargento Hernández Parra, de 39 años de edad, resultó herido en la cabeza, siendo trasladado vía aérea hasta la clínica Valle del Lili del sur de Cali donde falleció.

 

En la mañana de este miércoles un nuevo pelotón del Ejército se dirigirá a zona rural de Suárez para hacer acompañamiento a los uniformados que están en el terreno y buscarán proteger a la comunidad de ese municipio para evitar problemas de orden público.

Redacciòn