Asesinan a Orlando Gómez , rector del Colegio  Afro Empresarial  de  Caloto

La Policía del Cauca confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida de Orlando Gómez, rector de la institución educativa Afro Empresarial de Huasanó, del municipio de Caloto.

El cuerpo, dijo el coronel Fabio Alexander Rojas, fue encontrado en la vereda El Jagual, ubicada en zona rural de Corinto.

Por su lado, el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, dijo que el profesor de 49 años había sido secuestrado por desconocidos y sacado de la vereda Huasanó hacia el mediodía de este lunes y horas más tarde se reportó su muerte.

Este homicidio se suma  lamentablemente a una cadena de asesinatos en contra de tres guardias indígenas y un mayor ancestral, registrados en el norte del Cauca en menos de 15 días. Esto tiene en máxima alerta a las autoridades de la región.

La Gobernación del Cauca repudió y expresó su profundo dolor por el secuestro y asesinato del Directivo Docente, Orlando Gómez, perteneciente a la Institución Educativa Agroempresarial Huasanó del municipio de Caloto.

“Rechazamos todo tipo de acto de violencia en contra de la comunidad educativa caucana, hasta el momento desconocemos las causas de los hechos, por lo que  hacemos el llamado a las autoridades competentes organismos de investigación para que se esclarezcan estos hechos y al mismo tiempo, se  establezcan mecanismos  que permitan brindar la seguridad necesaria y evitar que este  tipo de actos violentos se presenten en contra de nuestros docentes, maestros, directivos y comunidad educativa”, indicó Adriana Vidales Astudillo, Secretaria de Educación y Cultura del Cauca (E).

El proceso de levantamiento del cuerpo fue asumido por hombres de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación.

Este  crimen  se  ad en momentos  en que la ministra Nancy Patricia Gutérrez , junto  al  Gobernador  del Cauca , Oscar  Rodrigo  Campo  Hurtado este lunes  se reunió con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, a evaluar las posibles acciones para enfrentar las amenazas y agresiones de las que son víctima esta comunidad en Caloto, Corinto, y Jambaló.

La reunión, que se realizó en Popayán, que se relacionaba con una emboscada que dejó dos guardias indígenas muertos y ocho personas más heridas el sábado, así como los crímenes de otros dos líderes nativos, se vio en medio de confusión cuando se anunció el secuestro y luego el asesinato del rector de una institución educativa de la región.

Redacciòn